Una Tradición Sindical

Una Tradición Sindical
El Paseo Sindical

sábado, 4 de septiembre de 2010

Quiñenco, asombroso crecimiento de 120 %

El crecimiento de Quiñenco es asombroso, mas de un 120 %.

Información salida en La Tercera, sábado 04 de septiembre de 2010

El crecimiento de Quiñenco es asombroso, mas de un 120 %. Quiñenco junto a la holandesa Heinequen conforman la sociedad IRSA las que, en conjunto, poseen el 61 % de CCU S.A.. Otro de los baluartes de Quiñenco, propiedad de la familia Luksic, es el Banco Chile.

El Banco Chile tiene con sus trabajadores, un aguinaldo de fiestas patrias y navidad en relación a un sueldo base aprox. Y, este mes, a consecuencia del bicentenario, dará un bono extraordinario de 300 mil y 200 mil dependiendo de la escala de remuneraciones de cada trabajador.

Cervecera CCU Chile Ltda., al contrario, está eliminando el tradicional aguinaldo de fiestas patrias y navidad, ocultándolo hasta desaparece, en una remuneración variable. Lo mismo con el bono de vacaciones.

Son las diferentes caras de una misma moneda. Los trabajadores cerveceros aportando a este importante crecimiento del holding de la familia Luksic y, estos, diferenciando sus agasajos por categorías. Me pregunto, ¿los trabajadores del banco chile estarán tan conformes con esta recuperación remuneracionál por medio de la buena voluntad de esta familia? o, ¿es que tendremos que agradecer a la mayoría de los clientes que recurren a solicitar prestamos o a empeñar propiedades y, luego no tienen como pagar los grandes intereses que cobran, no tan solo este banco, si no que, todas las entidades financieras que, en Chile, han obtenidos suculentas ganancias?.

Mientras tanto, nosotros, los cerveceros, deberemos esperar y rogar al cielo, que, al contrario de nuestros compañeros trabajadores de las entidades bancarias, no nos sigan cambiando las reglas del juego, ya que así como nos han informados, si la eficiencia o la calidad caen, deberemos pagarle nosotros a la empresa.

Mientras en Holanda, están pensando como seguir mejorando su calidad de vida, gracias al aporte de nuestra gran eficiencia productiva aquí en Chile. Producimos, somos eficientes, fabricamos con calidad y por otra parte, nos amenazan con quietarnos la zanahoria que cuelga a nuestro cuello.

Solo falta que el papa envié una bendición a esta gran familia, por los actos engrandecedores realizados con parte de la grey trabajadora chilena.

En Fin ....


****